Para apoyar a familiares de los miembros del ejido San Luis con la entrega de becas, cursos y asesorías, directivos de la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis Río Colorado firmaron un convenio de colaboración con la mesa directiva de dicho gremio ejidal.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la UT a donde asistieron los integrantes de la directiva del ejido San Luis, presidente David Adame Rodríguez; tesorera, Mireya Arreola González y secretario, Salvador Ramos Gutiérrez, quienes fueron recibidos por el rector de la universidad, Salvador Raúl González Valenzuela y por el director del departamento de vinculación, Jesús Manuel Félix Parra.
Por su parte, Raúl González vio favorable este tipo de acuerdos de colaboración con los cuales se benefician no solo los habitantes del ejido San Luis sino también los alumnos por la oportunidad de realizar proyectos en los que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro de las aulas.
Así mismo, recordó a la comunidad en general que en marzo iniciará el proceso de pre registro para la inscripción de nuevos estudiantes, por lo que exhortó a los aspirantes a ingresar a esta institución educativa a entrar a la página oficial del facebook: Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado, donde se proporcionará información al respecto.
En relación al convenio de cooperación entre la UT de San Luis y el ejido San Luis, David Adame externó estar muy contento de efectuarlo, sobre todo, porque esta universidad es bilingüe, lo cual considera una ventaja para el alumnado.
“Hemos visto que sí salen hablando inglés de manera profesional, además de la oportunidad que tienen los estudiantes de realizar un cuatrimestre en Estados Unidos o Canadá con todo pagado”, destacó.
Adame Rodríguez reconoció el gran apoyo en inversión que se ha recibido la UT-San Luis por parte de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, pues se nota en la infraestructura que ha crecido desde el 2015 a la fecha con más y mejores edificios, laboratorios, maquinaria y una moderna biblioteca, lo cual es un aliciente para los jóvenes que buscan calidad a la hora de elegir donde estudiar una carrera profesional.