A partir de 2024, la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) abrirá una nueva carrera profesional para brindar más opciones de estudio a los jóvenes egresados de escuelas de nivel bachillerato.
Lo anterior lo anunció el rector de la Utslrc, Arturo Delgado Reza, durante la conferencia de prensa que ofrece todos los miércoles por la mañana el alcalde Santos González Yescas.
En este sentido, Delgado Reza informó que la matrícula actual de la Utslrc es de 1 mil 100 alumnos distribuidos en 6 carreras, en 6 planes de estudio. Agregó que el próximo año será aperturada la carrera de ingeniería en energías renovables.
Dijo que recientemente fue aprobada la propuesta de esta nueva carrera por la Comisión Estatal de la Planeación de la Educación Superior en Sonora que encabeza la doctora Vilma Campa, del Gobierno del Estado, y fue propuesta, también, por la Dirección General de Universidad Tecnológicas.
“A partir de 2024, los jóvenes que egresen de la preparatoria van a tener otra opción de estudio aquí en San Luis Río Colorado, de ingeniería en energías renovables”.
Arturo Delgado resaltó, además, que la Utslrc ha firmado acuerdos de colaboración con diferentes países con quienes está trabajando en temas de investigación. Citó como ejemplo, Universidades de Inglaterra, Tanzania, Kenia y Nuevo México.
Agregó que acaban de cerrar convenios de trabajo con 14 universidades de Brasil con las cuales se logró hacer un intercambio de alumnos permitiendo que los estudiantes sanluisinos hicieran estadías en ese país.
Dijo que la Utslrc está trabajando con empresas para que los estudiantes egresados o que están en la etapa de estadías puedan colaborar en estos negocios.
Te podría interesar: Secundaria General #2 celebra su aniversario número 40
Arturo Delgado destacó que los alumnos de la Utslrc han sobresalido en concursos de atletismo y en concursos de robótica.
Por último, externó que la Utslrc está por recibir un reconocimiento a nivel estatal por haber cumplido al 100% en transparencia y en rendición de cuentas. “La universidad va por buen rumbo, va caminando muy bien”.