Para brindar terapias de rehabilitación física a precios accesibles a la sociedad, en este ciclo escolar, la Universidad Estatal de Sonora de esta ciudad continúa con el servicio de fisioterapia el cual ofrece dentro de sus instalaciones.
Aurora Palacio, pasante de la carrera de fisioterapia, comentó que es un servicio profesional brindado por pasantes de la licenciatura en fisioterapia que, en todo momento, mientras están atendiendo al paciente son asesorados por sus profesores.
Podría ser de tu interés: ¿Sanluisinos prefieren la medicina natural?
Indicó que pueden solicitar este servicio personas con cualquier tipo de lesión ya sea de columna, brazo, cadera, rodilla y otras. Además, gente con parálisis facial, síndromes, lumbalgia, entre otros padecimientos.
Añadió que la mayoría de quienes acuden al servicio de fisioterapia de la UES tienen problemas de hombro congelado y de lumbalgias (nervio ciático).
Aurora Palacio señaló que el costo del servicio es de 80 pesos para el público en general y de 60 pesos para los alumnos y el personal de la UES, el cual considera es un precio accesible tomando en cuenta que en el área de atención particular el precio por sesión de fisioterapia oscila entre los 500 y 800 pesos.
La atención se otorga en el edificio E de la UES, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche
Las personas interesadas en agendar una cita deben comunicarse al número de teléfono 653-2087923.
Sobre la fisioterapia
La medicina física y rehabilitación es una especialidad médica que tiene por objeto la valoración, diagnóstico, prevención y tratamiento de las discapacidades derivadas de enfermedades y accidentes, utilizando para ellos todos los métodos a su alcance (físicos, medicamentosos, educacionales.) encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible mejorando así su calidad de vida.
El servicio de rehabilitación es un recurso sanitario dedicado a detectar, valorar y tratar los posibles déficits o alteraciones del aparato locomotor, sistema nervioso y cardio- respiratorio fundamentalmente, que se puedan detectar en pacientes ambulatorios o ingresados que sean susceptibles de mejorar mediante nuestra actuación, siendo esta función primordial para el correcto tratamiento y mejora de estos pacientes.