Por parte de la rectoría de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y del Sindicato Único de Trabajadores de la UES (Sutues) se entregaron becas a hijos de los empleados sindicalizados de las cinco unidades académicas que existen en la entidad, incluyendo San Luis Río Colorado.
La rectora de la UES, Paty Patiño, y el secretario general del Sutues 2023-2027, Martín Terán Gastélum, entregaron 90 becas de Excelencia Académica y de capacidades especiales a hijos de trabajadores sindicalizados, tanto de Rectoría como de la Unidad Académica Hermosillo y en los próximos días se repartirán en el resto de las unidades académicas.
Durante la ceremonia, la rectora dio la bienvenida a los niños y niñas beneficiados, alentándolos a sentirse orgullosos del trabajo que sus padres realizan en la UES, destacando su contribución en la formación de ciudadanos y futuros profesionistas.
“La UES es su casa y siempre serán bienvenidos. Sigan estudiando y esforzándose para que, cuando crezcan, puedan regresar a estudiar una carrera aquí”, expresó la rectora Patiño.
Por su parte, el líder sindical Martín Terán agradeció el esfuerzo económico de la institución para apoyar el programa de becas por el que los hijos de los trabajadores sindicalizados recibieron un estímulo económico que los ayuda en sus estudios.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En total, se otorgarán 173 becas: 15 para Rectoría, 75 para la Unidad Hermosillo, 20 en San Luis Río Colorado, 39 en Navojoa, 11 en Magdalena y 13 en la Unidad Benito Juárez, representando un incremento respecto al año anterior.