Con la finalidad de apoyar a las personas con discapacidad que son emprendedores de negocios, la Unión Nacional de Ciegos y Baja Visión (UNACIV) llevarán a cabo un evento llamado “Mercadito incluyente”.
Así lo comentó la sanluisina Olga Nidia Guerrero, presidenta de la UNACIV, quien dijo que esta actividad será una especie de bazar en el cual la población con discapacidad tendrá la oportunidad de promover y dar a conocer los artículos que tiene en venta, entre estos algunos que elaboran de manera artesanal, así como servicios.
Te podría interesar: Invitan a sanluisinos a apoyar a la Cruz Roja Mexicana
Invitó a las personas que deseen unirse y participar en el “Mercadito Incluyente” a que aparten su lugar a más tardar el miércoles de la próxima semana comunicándose al teléfono 653-1121633.
Esta actividad se realizará el próximo viernes 16 de junio, de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, en las instalaciones del Andador Turístico de la Calle Tercera en donde se colocarán los “stands” con los productos y servicios que la población con discapacidad brinda en esta ciudad.
Olga Guerrero destacó que por el momento se ha confirmado la asistencia de 10 emprendedores de negocios. Sin embargo, dijo que esa cifra de participantes no es la definitiva pues se espera que se interese una mayor cantidad.
Entre las personas que mostrarán su emprendimiento destacan negocios de bisutería, masajes, repostería, artículos de madera para decorar el hogar, herrería, artesanías, artículos de limpieza y dulces, entre otros.
En el “Mercadito Incluyente” también participarán como expositores los estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42 que cursan los talleres laborales de artesanía y herrería.
Olga Guerrero comentó que se pretende hacer este evento una vez al año, pero eso dependerá del resultado obtenido en lo que será la primera edición del “Mercadito Incluyente”.
“Lo que buscamos con este evento es impulsar y motivar a los emprendedores de negocios que tienen alguna discapacidad, no solo a los ciegos, sino a todas las personas con discapacidad”, externó.
“Queremos generar espacios donde las personas con discapacidad vendan sus productos y promuevan sus servicios y, de esta manera, puedan obtener ingresos económicos para ellos mismos. Nosotros no les vamos a cobrar por el espacio. Esto lo hacemos por apoyarlos”.
Para finalizar, la presidenta de UNACIV hizo una atenta invitación a la comunidad sanluisina para que asista al “Mercadito Incluyente” y adquieran la gran variedad de artículos que se tendrán a la venta por parte de las personas con discapacidad.