La temporada de curvina ya comenzó oficialmente, pero no tuvo buenos resultados como se esperaba, porque, a pesar de que se lograron buenas capturas por parte de algunos pescadores, la producción no fue buena, ya que, solo obtuvieron 87 toneladas, cuando esperaban por lo menos 400.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, se considera una cantidad muy baja, para ser de primera marea, por lo que comienza a darse la preocupación entre los ribereños.
Te podría interesar: Pescadores del Golfo logran captura de camarón y curvina
Dijeron que esperaban entre 300 y 400 toneladas, pero no se consiguió ni la cuarta parte de esa cantidad.
Expresaron que esta marea que pasó fue calificada como atípica, porque hubo poca producción en los días que marcaba el calendario, pero salió la especie en día que se supone no iba a haber.
Eso ocasionó que algunas embarcaciones que salieron, encontraran los cardúmenes y aprovecharon para capturarlas.
Indicaron que esta marea estuvo muy complicada para los pescadores apegarse al “librito”, porque en los días en que se supone que iba a haber producción, no la encontraron.
Mencionaron que ya están a la espera de la siguiente marea, que es del 16 al 19 de marzo, sería la tercera de la temporada.
La curvina que han logrado capturar ha sido tanto en las orillas como en mar adentro; la estrategia que usan los pescadores y si ven una “mancha” de la especie, arrojan sus redes, no las avientan esperan a que caigan en ella.
Los pescadores creen que por el frío no hizo su ciclo como debería, donde sale a la superficie y es cuando avistados por los ribereños,
Cabe señalar que la primera marea de dio el pasado mes de febrero (14 al 17), lo que fue considerada una marea fuera de tiempo, porque hace mucho que no había en ese mes; la segunda fue en marzo (del 2 al 5).
La siguiente será del 16 al 19 de marzo; mientras que en abril se tienen programadas dos mareas, del 2 al 5, y del 14 al 17, esas serían las últimas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que el precio de la curvina ronda actualmente tiene una fluctuación de 16 a 25 pesos el kilo, ya que hubo quienes las compraron a esa cantidad; en cuanto al buche de curvina, estuvo a 350 pesos el kilo.
En cuanto al camarón, éste sigue saliendo, ya que la marea aún permanece y los pescadores quieren aprovechar para conseguir una buena cantidad del crustáceo.