La temporada de cuaresma es buena para los comerciantes, en especial para los restaurantes, que aprovechan la estancia de los comensales para obtener buenos dividendos, aunque no necesariamente consumen mariscos.
El empresario restaurantero Francisco Chávez Flores, informó que el periodo de noviembre a julio, es el mejor para los restaurantes, eso incluye a la Cuaresma que tienen mucha clientela.
“De hecho, ya en el nuevo menú ya incluimos platillos a base de marisco, lo pensamos poner por la temporada, pero decidimos hacerlo permanente, son platillos a base de camarón y filete de pescado, principalmente”.
Agregó que el producto lo adquiere de distribuidores locales, y es posible que ellos a su vez, lo consigan del Golfo de Santa Clara. Expresó que maneja el lenguado, que es un tipo de pescado muy conocido, además, de la curvina golfeña, que es uno de los mejores productos de México.
Comentó que los viernes, en que se considera que la gente no consume carne, ya no es la misma cantidad de personas que guarda tanto esa costumbre, y eso contribuye a que se cuente con comensales asiduos. Mencionó que no es la primera vez que manejan platillos a base de mariscos, ya que hace tiempo los tuvo, pero dejó de hacerlo por no contar con una cocina especial para ellos.
Dijo que ya se manejan alrededor de 23 platillos a base de mariscos, y apenas el pasado 14 de febrero salió el menú nuevo con los primeros 10, y la gente lo ha aceptado muy bien.
“Nosotros no somos conocidos como lugares que manejan mariscos, desde luego, los que sí lo son, les va muy bien en esta temporada”.