La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), tendrá una disminución de más del 11 por ciento sobre su tasa anual.
Esta disminución se reflejará a partir del mes de marzo de 2023 y el pago total sobre el consumo dependerá de donde viva el consumidor.
Te podría interesar: Celebran Día de la Eficiencia Energética
Según la CFE la DAC “es la tarifa que se aplica a los servicios domésticos que registran mayor consumo mensual del límite superior promedio permitido por las tarifas domésticas que se aplican en tu localidad”, por eso el cargo del consumo será diferente.
La CFE divide al país en seis zonas, donde se marcan la zona Sur y Peninsular, el Norte y Noroeste, la Noroeste, la zona Central, Baja California, Baja California Sur y la Noroeste en donde se encuentra Sonora.
En ese sentido los cobros por kWh, son de 5.5, 5.4, 6.0, 5.0 en las dos bajas y 5.6 pesos respectivamente.
En el cobro de la tarifa DAC, no se cuenta con subsidios por parte del gobierno, por lo que no aplican descuentos al menos que disminuya el precio, según lo que informa la CFE y se aplica a los usuarios que han superado los límites de consumo.