A pesar de los altos índices de violencia registrados en los últimos meses en San Luis Río Colorado, el secretario estatal de Turismo, Roberto Gradillas Pineda declaró que los turistas no tienen porqué preocuparse de su seguridad al visitar el municipio.
Y es que señaló que los hechos violentos en los que han muerto personas, se tratan de hechos aislados, que no repercuten en el tema del turismo en Sonora, ya que hay números positivos.
“La realidad es que han sido momentos, ocasiones aisladas que nosotros estamos trabajando, y se ven los números, los números los encontramos siempre positivos y a favor, hoy el turismo crece y en favor de nuestro Estado", apuntó.
En cuanto a la implementación del Mando Único en esta ciudad, comentó que se trata de una estrategia muy importante que impulsa el Gobernador, recordando que hay una mesa de seguridad permanente que trabaja para brindar seguridad, tanto a los ciudadanos como a visitantes.
“La seguridad está garantizada,invitar a todos los turistas a que visiten nuestro Estado, que siempre lo decimos así, es un tesoro por descubrir, Sonora es maravilloso, tenemos todo, tantas bondades, vestigios naturales, gastronomía, y es una serie de productos y destinos que invitan a todos los visitantes a que vengan a un Estado maravilloso”, externó.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, el presidente municipal, Santosa González Yéscas manifestó en su última rueda de prensa que ha arribado una gran cantidad de elementos de la Policía Estatal, que incluso, de alguna forma ha beneficiado al sector restaurantero.
“Los que han salido ganando son los restaurantes, porque he visto algunos vehículos en algunos restaurantes, muchos vehículos de la Policía Estatal”, indicó.