La escuela Secundaria Técnica número 12, del ejido Islita, atiende desde hace 51 años a estudiantes residentes del valle de San Luis Río Colorado a quienes brinda el servicio de transporte escolar para facilitar su traslado al plantel educativo.
El profesor Marco Antonio Llanas Bringas, director de la escuela, informó que hasta el momento se tiene contemplada una asistencia de 198 alumnos que cursarán el primero, segundo y tercer grado. Sin embargo, dijo, todavía hay espacios disponibles para recibir a un mayor número de estudiantes.
Te podría interesar: Alumnos sanluisinos no tendrán que esperar para recibir los libros de texto
El directivo señaló que a esta institución educativa asisten, sobre todo, adolescentes que tienen su domicilio en el mismo ejido Islita y también acuden de comunidades rurales aledañas como el ejido Nuevo León, Pozas de Arvizu, Lagunitas, El Barrote y La Grullita, entre otros.
Marco Antonio Llanas agregó que los 198 estudiantes que se han inscrito hasta el día de hoy, se distribuirán en 8 grupos, de los cuales 3 serán de primer grado, 3 de segundo grado y 2 de tercer grado, quienes asistirán a clases de lunes a viernes de las 7:30 a las 13:50 horas.
En la Secundaria Técnica número 12 se cuenta con el servicio de transporte escolar para facilitar el traslado a la escuela de los alumnos a la hora de entrada y salida de clases. Actualmente los 2 camiones ya están listos para recorrer el valle sanluisino a partir del lunes 29 de agosto, día en que iniciará el ciclo escolar 2022-2023.
El profesor Llanas Bringas motivó a los padres y madres de familia que aún no han inscritos a sus hijos a la Secundaria Técnica del ejido Islita, a que lo hagan a más tardar el 15 de septiembre.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Los docentes y demás personal de nuestra secundaria ya estamos listos para recibir a los estudiantes a partir del próximo lunes. Esta semana ha sido de junta de consejo técnico escolar”, externó.
Cabe destacar que hace 51 años, en el ejido Islita inició operaciones la Escuela Tecnológica Agropecuaria número 61, ahora Escuela Secundaria Técnica número 12, brindando la oportunidad de estudiar a los adolescentes que viven en comunidades rurales de San Luis Río Colorado.