Se deslindan directivos de la escuela Secundaria Estatal número 22, “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la organización de un evento realizado fuera del plantel en el que un alumno de esa institución resultó intoxicado, supuestamente, por consumir bebidas embriagantes durante el convivio juvenil.
Cabe destacar que el viernes 17 de mayo se llevó a cabo una fiesta en un salón social rentado para esa ocasión, presumiblemente, por una alumna de la Secundaria 22 que es candidata a reina de los Juegos del Estudiante, quien cobró 80 pesos para accesar al lugar, en el que los únicos adultos presentes eran los empleados del “sonido”.
EVENTOS DEL ESTUDIANTE
Extraoficialmente se pudo conocer que en esa reunión se ofreció barra libre de bebidas que incluyeron cerveza, a pesar de que la mayoría de los presentes son menores de edad, lo que ocasionó que un adolescente sufriera un cuadro de intoxicación etílica.
Al ser cuestionada sobre los hechos ocurridos el fin de semana, la directora de la institución en mención, profesora Angélica Osúa Acosta, resaltó que “fue un evento particular, externo, en el cual la escuela no tuvo ninguna injerencia, por lo que, totalmente, nos deslindamos de lo sucedido”.