La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) María Luis Albores González realizó el pasado jueves una visita sorpresiva al Golfo de Santa Clara, y pudo conocer presencialmente, el trabajo que hace la comunidad golfeña con la curvina, así como el proceso en el trabajo de esa pesquería.
El cooperativista Carlos Girado Pineda, informó que no esperaban la visita de la funcionaria federal, que al parecer estuvo en San Felipe, Baja California y de ahí se trasladó al Golfo.
“Ella hizo un recorrido para conocer presencialmente todo el proceso de la curvina, fue a la playa a supervisar el monitoreo que se hace para verificar los números de las capturas que se logran.
Agregó que, a pesar de conocer el tema, fue muy bueno que visitara el poblado, porque platicó con pescadores a la orilla del mar.
Expresó que la misma secretaria comentó que es muy diferente a cuando asisten a las reuniones, se le trata de explicar el proceso, a estar presente y conocer de primera mano todo el proceso sin problemas.
Comentó que ser testigo de cómo es el trabajo del pescador, de la familia que interviene en la limpieza del pescado, le servirá para comprender mejor el tema que se debate en las reuniones con el gobierno federal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Con la visita de la titular de Medio Ambiente, es muy posible que ya haya mejores perspectivas para el poblado en cuanto a atención del gobierno federal, veo que se ha complicado, pero creo que ahora sí nos sentemos con los secretarios para darle respuesta los temas que en dos años solo le han dado vueltas”.