Dentro del programa Consulta del Niño Sano que promueve la Secretaría de Salud de Sonora, en esta ciudad las enfermedades que se detectan con mayor frecuencia en la población infantil son desnutrición, obesidad e hiperactividad.
Personal médico de la Secretaría de Salud recomienda a madres y padres de familia llevar a sus hijos a la Consulta del Niño Sano una vez al mes, para tener un control sobre su desarrollo y salud integral.
Entérate: El regreso presencial a la escuela no ha generado alza de contagios Covid-19
La dependencia estatal indicó que estas consultas son realizadas mes con mes, y en ellas se revisa al menor, su crecimiento, el estado de vacunación, se previenen enfermedades y encuentran padecimientos.
De acuerdo a funcionarios de la dependencia pública, las Consultas del Niño Sano deben llevarse a cabo por lo menos el primer año de vida del menor, y no sólo cuando el pequeño esté enfermo, pues en estas revisiones es cuando se detectan anomalías en el crecimiento.
En estas consultas también se da orientación a los padres o tutores sobre lo que es y no es normal en el desarrollo del menor, cómo hallar signos de alguna enfermedad o padecimiento, además de guiarlos para que el pequeño lleve una vida sana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En este sentido, las Consultas del Niño Sano ayudan, además, a detectar problemas neuronales y problemas en el desarrollo cognitivo
Las revisiones se otorgan en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), así como en los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud en toda la entidad, incluyendo los que existen en San Luis Río Colorado ubicado en la avenida Guerrero y calle 32.