Los padres de familia de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 60 acudieron a la oficina local de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para solicitar la asignación de profesores que atiendan a sus hijos.
Lee también: Este día se reanudaron las clases sin contratiempos
El lunes 9 de enero, un grupo de papás y mamás cerraron las instalaciones del plantel educativo como una manera de presionar al Gobierno de Sonora para que solucione el problema de falta de maestros de comunicación, deportes, psicólogo, taller de cocina y para quinto y sexto grado.
Los manifestantes señalaron que esta situación se presenta desde hace aproximadamente dos años y al día de hoy las autoridades educativas no han mostrado interés por contratar a profesores que atiendan a los niños y las niñas de educación especial.
Ante el desinterés de la SEC por resolver el problema, los papás tomaron la decisión de instalarse en la puerta de acceso principal de la escuela para no permitir el ingreso del director, profesores y estudiantes, a manera de exigir una respuesta favorable a su petición. Sin embargo, hasta este miércoles ningún funcionario de la SEC se acercó a ellos.
Por lo anterior, se vieron obligados a visitar al encargado de la oficina de la SEC, quien les indicó que el 15 de febrero llegarán al CAM 60, tres profesores, uno de comunicación, otro de grupo y también un psicólogo.
A pesar de esta respuesta, los padres y madres de familia externaron que no están conformes, pues desean que la asignación del personal para el CAM 60 se haga lo antes posible para que sus hijos no sigan sin clases.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El grupo de inconformes destacó que pedirán la intervención de los líderes sindicales de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para buscar la forma de que el trámite de asignación de profesores se agilice y no tengan que esperar hasta el 15 de febrero.