Convencida de que las metas propuestas se pueden lograr por inalcanzables que parezcan y que la vida de trata de adquirir nuevas experiencias y aprendizajes en los aspectos personal y profesional, la joven sanluisina Fernanda Regina López Pompa aplicó para formar parte del Spring 2021 Internship de Tesla y fue seleccionada para colaborar en el área de ingeniería de pruebas de vehículos en la planta de Fremont, California, a partir de enero del próximo año.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Fernanda López, de 21 años de edad, actualmente cursa el séptimo semestre de la carrera de ingeniería mecánica en Cetys Universidad, campus Mexicali, Baja California.
Con entusiasmo, dijo que aplicó y fue elegida para formar parte de un programa para estudiantes que tiene Tesla, una empresa que desarrolla varios productos para crear todo un ecosistema energético sustentable, entre éstos una línea automotriz.
Explicó que la empresa asigna proyectos a los alumnos universitarios que elige para trabajar por determinado tiempo. En el caso de Fernanda López será interna en el área de pruebas estructurales para vehículos.
La alumna universitaria comentó que para ella es muy importante haber resultado electa por una empresa como Tesla, en la cual tendrá la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, aprender más sobre su carrera y adquirir experiencias.
Confesó que el irse a vivir a una ciudad desconocida, sola y lejos de su familia, es un reto que le entusiasma enfrentar, pues considera que es parte del crecimiento personal que tiene que vivir para llegar hasta donde desea.
Fernanda López refirió que sintió mucha emoción en el momento que recibió un correo electrónico que confirmaba había sido aceptada en Tesla, lo cual sirvió de motivación para que algunos de sus compañeros de escuela también empezaran a buscar opciones de trabajo en empresas de este tipo.
Por último, exhortó a los estudiantes a no desanimarse en este tiempo de crisis sanitaria, los invitó a no desistir de sus estudios y confiar en que los sueños y metas que se fijen se pueden alcanzar con esfuerzo, dedicación, perseverancia y preparación.