En la actualidad, la demanda de ropa mexicana alusiva al 16 de septiembre va en aumento, a diferencia del año pasado en que una considerable cantidad de personas prefirieron no festejar por las restricciones sanitarias del Covid-19.
Lee también: Prepara Don Gersain rica birria estilo Puebla en SLRC
Desde hace 5 años, Rocío Álvarez se dedica a la venta de disfraces y atuendos para diversas festividades que se celebran tradicionalmente en México, sin embargo, esta actividad se vio afectada, sobre todo, a principios de la pandemia.
Lo anterior, debido a que se suspendieron las clases presenciales y, por consiguiente, los eventos escolares en los que los alumnos portan disfraces o ropa con motivos de días festivos como el Día del Niño, Día de la Independencia, Halloween, Día de Muertos, Día de la Revolución Mexicana y Navidad, entre otros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que, por ahora, los clientes acuden en busca de ropa para lucir el 16 de septiembre ya que algunos han manifestado que, aunque no habrá “Grito de Independencia” ni fiestas mexicanas en sus trabajos, llevarán a cabo reuniones familiares para conmemorar esta fecha.
Además, la mujer emprendedora indicó que las mamás, principalmente, de los niños de preescolar que asisten a clases presenciales están adquiriendo estos atuendos para que sus hijos los luzcan en la escuela.
A poco menos de una semana del Día de la Independencia, las ventas se mantienen bajas, pero Rocío confía en que mejorarán conforme se acerque el 16 de septiembre.
“La gente está viniendo a buscar ropa mexicana. Tengo blusas y vestidos muy coloridos; trajes de manta, trajes de charro, sombreros, rifles de plástico, moños con los colores de la bandera mexicana, flores para el cabello, collares y otros accesorios”.
Por último, destacó que la gente la puede encontrar durante todo el año, en la esquina de la avenida Tamaulipas y calle Cuarta, donde siempre tiene disfraces y, dependiendo de la temporada, agrega ropa, por ejemplo, para el Día de la primavera, día del niño, navidad y otras fechas importantes.