La reunión entre integrantes del sector pesquero y el gobierno federal que estaba pactada para el 25 de enero en San Felipe, Baja California se pospuso para el 25 de febrero, por la situación extrema que guarda el vecino estado por el Covid-19.2
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que la tarde del jueves pasado recibieron un aviso de parte de la federación del cambio de fecha, lo que canceló el movimiento para asistir a la junta.
“La posposición de la fecha fue propuesta de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) María Luisa Albores González y con ello, se dio la primera posposición de la primera reunión oficial del 2021”.
Agregó que originalmente quedaron en celebrarla el pasado 11 de enero, pero dadas las condiciones epidemiológicas ocasionadas por el virus, se cambió para el 25 de enero, y nuevamente se cambió para un mes después.
Expresó que la idea es que la federación exponga su plan para reactivar la zona del Alto Golfo y ver lo relacionado con nuevas artes de pesca que sean amigables con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, les reditúe a los pescadores cuando hacen su actividad.
Asimismo, tratar de que el mercado de Estados Unidos se vuelva a abrir, una vez que se superen las diferencias y que haya una verdadera protección a la vaquita marina.
“Ellos y nosotros queremos recuperar la productividad y la comparabilidad del poblado, los mercados internacionales y cuidar la vaquita y la totoaba, que es lo que tiene sin oxígeno al Alto Golfo”.