Para embellecer la escuela donde se desempeña como directora, la profesora Margarita Ramírez Morales se dio a la tarea de adquirir con recursos económicos propios y conseguir en donación 50 árboles, los cuales plantó con el apoyo de su hijo y padres de familia.
- Te podría interesar | Por el inicio del ciclo escolar esperan regreso masivo en la central
Al observar que la escuela primaria “Emiliano Zapata” lucía abandonada tras haber sido suspendidas en marzo de 2020 las actividades presenciales por la pandemia de Covid-19, Margarita Ramírez se propuso comprar árboles de sombra para darle vida a las áreas verdes.
En febrero de este año, la directora tomó la decisión de visitar un vivero para comprar 35 árboles de nim, piochas, eucaliptos y tabachines y recibió otros 15 en donación por parte de gente de Mexicali y de San Luis Río Colorado.
Auxiliada por su hijo Luis Carlos, colocó los árboles dentro y fuera del perímetro escolar para lo cual hubo necesidad de instalar tubería de “pvc” para facilitar las labores de riego.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Margarita Ramírez señaló que algunos padres de familia y el intendente se sumaron a la campaña de reforestación, realizando diversas actividades entre las que mencionó la extracción de árboles secos y colocación de nuevos.
Bomberos de SLRC inculcan a menores la prevención de accidentes en casa
La directora destacó que los árboles que se plantaron en febrero ya crecieron y se mantienen verdes gracias a que ella y padres y madres de familia acuden constantemente al edificio escolar a regarlos.
“Procuré adquirir árboles que dieran sombra, que crecieran rápido y que no necesiten mucha agua para mantenerse verdes. Me asesoraron expertos en el tema y hasta ahorita los resultados son muy buenos. Los árboles están creciendo”, explicó.
La profesora Margarita Ramírez estudió la Escuela Normal para Maestros en su natal Navojoa y desde hace 34 años ha trabajado en primarias de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.
Llegó a esta ciudad hace 16 años y por ahora trabaja en la escuela primaria Emiliano Zapata donde desempeña el cargo de directora y también es maestra frente a grupo en la primaria “Nueva Creación” turno vespertino, ubicada en la colonia Ladrillera.