La primavera es una temporada del año propicia para plantar árboles de sombra y frutales, así como flores que requieren de cuidado y amor para poder crecer y embellecer los patios y jardines.
Una considerable cantidad de visitantes fueron observados este domingo en un vivero localizado sobre la calle 17, quienes aprovecharon su día de descanso para acudir a comprar plantas.
Esmeralda Rosales, empleada, destacó que nada tiene que ver la mano a la hora de plantar flores o árboles, como se dice, pues considera que con los cuidados necesarios pueden crecer y mantenerse vivos por un largo tiempo.
“Cuando vamos a plantar es importante utilizar tierra orgánica, fertilizante y regar a diario el árbol o la flor y también platicar y cantar con ellos para que puedan crecer”, dijo Esmeralda, en tono de broma.
Petunias, jazmines, obeliscos, magnolias, rosales, buganvilias, camelias, tostones, yucas, benjaminas y malvas son algunas de las flores que se pueden encontrar en este vivero, muy solicitadas por los sanluisinos quienes además buscan árboles frutales de pera, manzana, duraznos, olivo negro y olivo de fruta.