Para que al regresar de vacaciones las y los estudiantes encuentren sus planteles en óptimas condiciones, elementos de Policía Estatal de Seguridad Pública y la línea de emergencias 9-1-1 Sonora, colaboran con el programa “Trucha con mi escuela”.
Así se dio a conocer por parte de la dependencia estatal destacando que, para prevenir robos y otros actos de vandalismo, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública recorren los edificios escolares ubicados en sectores focalizados de la entidad.
Cabe mencionar que, con la conclusión oficial de las actividades administrativas y docentes en las escuelas de nivel básico, el pasado viernes 12 de julio, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha la campaña "Trucha con mi Escuela" con el objetivo de vigilar los planteles educativos durante las vacaciones de verano.
Autoridades educativas mencionaron que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, así como autoridades municipales y la Asociación Estatal de Padres de Familia, para fortalecer la estrategia de cuidado de la infraestructura educativa en este período de asueto.
Por su parte, el jefe del sector educativo número 10 de escuelas primarias federales, Agustín Buitimea y la jefa del sector 003 de educación preescolar, Luz Hilda García, coincidieron al señalar que por el momento no se han registrado actos delictivos en las escuelas a su cargo en San Luis Río Colorado.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agustín Buitimea comentó que actualmente el personal de intendencia se encuentra laborando en las escuelas, quienes, de alguna manera, se mantienen al tanto de lo que sucede en el interior y en los alrededores.
Ambos jefes de sector motivaron a los padres de familia y sociedad en general a reportar al 911 a personas sospechosas rondando.