Este fin de semana del Día de los Caídos (o Memorial Day), el Departamento de Policía de San Luis estará en vigor realizando controles de conducción bajo consumo de alcohol y/o drogas (DUI).
El jefe de dicha dependencia Marco Santana, la corporación continuará su apoyo al Programa de Control de Tránsito DUI de la Oficina de Seguridad Vial del Gobernador, con esta última ronda de control que comienza el viernes 26 de mayo hasta el lunes 29 de mayo de 2023.
Te podría interesar: Anuncian campamento de verano en San Luis, Arizona
El objetivo del programa de vigilancia del tráfico es reducir la cantidad de colisiones de vehículos, así como las lesiones y muertes resultantes a través de una vigilancia más visible.
La policía se centrará en la restricción de los ocupantes, la conducción en estado de ebriedad, la aplicación de la ley por exceso de velocidad y la seguridad de los peatones; el aumento de los esfuerzos de patrullaje se concentrará en toda la ciudad.
El Departamento de Policía de San Luis recordó a todos los que beben bebidas alcohólicas que tengan un conductor designado.
“Les recordamos a los automovilistas y pasajeros que solo se necesita uno o dos segundos para abrocharse el cinturón de seguridad; un cinturón de seguridad podría ayudar a salvar sus vidas, sé responsable y disfruta de las celebraciones”.
¿Qué es el DUI?
Cabe señalar que conducir en estado de ebriedad es un delito grave que puede ocasionar consecuencias serias, si se obtiene una condena.
En caso de tener un arresto por este delito, pueden cambiar la vida de la persona en un instante, ya pueden perder su licencia, tener que pagar tarifas altas, incluso hasta ir a la cárcel.
Aun después que terminen los requisitos inmediatos por el DUI o DWI, una ofensa al mismo, puede afectar su futuro, ya que no es un delito menor.