Las bajas temperaturas, afectan la piel que es el principal órgano protector del organismo, por eso se recomienda usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo al permanecer al exterior para prevenir resequedad.
En invierno la piel requiere de ciertos cuidados para evitar resequedad y otras lesiones, por lo que se recomienda tomar abundantes líquidos, usar crema con lanolina y utilizar ropa de manga larga para protegerse de los intensos rayos del sol.
También en la época de bajas temperaturas la piel sufre daños, advirtió el médico general, Arturo Vargas Velásquez, asignado al área de epidemiología del Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora.
Los daños en la piel en invierno pueden agravarse por factores como la edad, nutrición e hidratación deficiente, tabaquismo y la práctica de actividades al aire libre sin medidas de protección.
El doctor Vargas recomendó la limpieza facial en las noches, sobre todo, en estos días en que se registra una disminución en la calidad del aire por el encendido de fogatas y la quema de cohetes que provocan grandes problemas de contaminación en la ciudad.