Alma Angelina León Acosta es una madre de familia de 2 adolescentes, que realiza múltiples actividades para sacarlas adelante y una de estas es trabajar como animadora de fiestas infantiles caracterizando a la payasita Almita.
La mujer tiene hijas gemelas de 14 años de edad, por lo que todos los días sale a trabajar para llevar el sustento económico a su hogar y demostrarles que con esmero y dedicación se puede sobresalir en la vida.
Te podría interesar: A sus 17 años, Valentina García inició un negocio propio
Comentó que es importante que te guste el trabajo que realizas, que lo disfrutes para que no resulte pesado hacerlo. “En mi caso, uno de los trabajos que más me gusta es el de payasita. De hecho, si tengo que decidirme solo por un trabajo, escogería el de payasita”.
Alma Angelina León destacó que antes de dedicarse a animar fiestas infantiles, tuvo varios trabajos entre los que mencionó la venta de ropa de segunda mano y también cuidó a una señora de la tercera edad.
Además, se dedicó, por un tiempo, a maquillar, a cuidar niños, a preparar desayunos en casa y actualmente trabaja como asistente en un consultorio dental y también como payasita en eventos infantiles.
CÓMO SURGIÓ EL PERSONAJE
La idea de caracterizar a la payasita Almita surgió hace 1 año, un día que una amiga la invitó a disfrazarse de este personaje para acudir a una fiesta infantil, lo cual aceptó con gusto para apoyar animando dicha celebración.
En esa ocasión, Alma vistió una bata y se maquilló con pinturas que tenía en casa y utilizó ropa que tenía a la mano. “Usé una bata que me prestó mi amiga y me maquillé como pude. Cuando llegamos a la fiesta llamamos la atención de los niños. Les gustó como nos mirábamos de payasitas y de ahí nos empezaron a preguntar que, si podíamos ir a otras fiestas”, agregó.
“Mi amiga no quiso seguir en esto y me dijo que si quería yo podía hacerlo. A mí me gustó mucho esta experiencia y la disfruté por eso acepté ir a animar otras fiestas. En un principio no cobraba una cuota establecida, le decía a la gente que me pagara lo que ellos quisieran. En ese tiempo, también preparaba desayunos y los vendía en mi casa, pero desde hace una semana dejé de hacerlos porque entré a trabajar de asistente en un consultorio dental”.
Alma León manifestó sentirse muy orgullosa de dar vida a la payasita Almita porque logra hacer felices a los niños y las niñas y contribuye a mantener esa inocencia que los caracteriza en esta etapa de su vida.
“Ahorita, gracias a Dios tengo mucho trabajo como payasita. Es un trabajo que me llena mucho, que disfruto al máximo. Cada vez que me maquillo frente al espejo me siento muy bendecida porque Dios me dio este don, pues no cualquiera lo tiene. Cuando los niños me ven me abrazan y me dicen que soy la payasita más bonita que han visto y eso me hace sentir muy bien, no cambiaría este trabajo por nada del mundo”.
Para finalizar la payasita Almita externó: “Quiero agradecer a mis clientes la preferencia y confianza que han tenido en mí para que anime las fiestas de sus hijos”. Las personas interesadas en contactar a Alma León pueden comunicarse al teléfono 653-1641501.