La popularidad de los pedidos en línea aumentó debido al cierre de algunos comercios físicos en pandemia, oportunidad que los comercios virtuales no dejaron pasar sin aprovechar para publicitar envíos gratuitos y la creación de plataformas de compra y venta.
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“Somos 3 camiones repartidores y hacemos dos rondas diarias aproximadamente, dos veces por semana estamos recibiendo camiones de carga con pedidos que se tienen que recibir en los próximos 3 días para cumplir con el tiempo estimado que se marcan en las guías y los procesos de compra virtual” es lo que comenta Jesús Martínez, miembro de un grupo de envíos local.
“Recibimos pedidos que han cruzado la mayor parte del mundo y llegan hasta aquí, hace unos años no nos hubiéramos imaginado el alcance que tendrían pero durante la pandemia tuvimos mucho trabajo y aumentaron como un 40% los paquetes que recibíamos, tuvimos una temporada donde llegaban diariamente entregas de mas de 30 paquetes”
Por su parte Lesly Gutiérrez, quien trabajó para un servicio de entregas comparte cuál era la logística de entrega “ nosotros viviríamos por zonas, a partir de las seis de la tarde que era cuando recibíamos el último paquete para salir a entregar el primer repartidor cubría la zona de la calle 42 en adelante, el segundo era de la 41 a la 26, el tercer Repartidor marcaba desde la calle siete a la 25 y teníamos un repartidor que se encargaba de los alrededores de la calle Constitución y buscaba dirigir los pedidos grandes para empresas directamente a los camiones que llegaban para no tener que descargar y volver a cargar”
Algunas plataformas virtuales que manejan las entregas o envíos incluyen dentro de sus precios el costo del envío para manejar envíos gratuitos, incluso dentro de las estrategias de las mismas aplicaciones se acumulan los costos de los envíos para sólo generar uno solo cuando se compra con el mismo distribuidor.