Por temporada navideña, llegará a las florerías de San Luis Río Colorado, flor de nochebuena, la cual se comercializa durante la temporada invernal en los meses de noviembre, diciembre e incluso hasta enero.
Personal de diferentes florerías comentan que este producto llega en este mes de noviembre y que en su mayoría las personas que la adquieren es para adornar sus viviendas en temas navideños.
Rosalinda, quien trabaja en una florería que se encuentra por la avenida Madero, recomendó a los consumidores mantener esta flor lejos de los rayos directos del sol y solo humedecer la tierra en la que está plantada.
“Si está en maceta no es bueno regarla seguido ni tampoco llenar de agua la maceta, esta planta es de frío y ocupa frío pero si le llena la maceta se ahoga y se muere, tampoco es bueno que le pegue directo el Sol”.
Otras de las recomendaciones para mantener la flor en buen estado es transplantarla en caso de que empiece a marchitarse y tenerla el mayor tiempo posible en la sombra durante el tiempo en que sus pétalos estén verdes, para que maduren en el color rojo característico.
“Esta planta se mantiene mejor si la dejan en su maceta, ya que al trasplantar puede que la tierra en la que sea ubicada no tenga los nutrientes y el frío que necesita para mantenerse viva, además de que hay que estarla cambiando de lugar para que no le pegue el Sol”.
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) hizo un llamado a la población a adquirir esta flor en mercados, tianguis y centros de abasto para impulsar la economía de los agricultores y comercios de pequeña escala.
La siembra de esta flor en México, inicia a principios de mayo, cultivo que lleva seis meses y en México cuenta con cerca de 30 variedades y resaltan por sus colores rojo, amarillo, rosa, blanco, rayado y marmoleado, según información de la Sader.
Te podría interesar: Florerías sanluisinas se preparan para alta demanda en el Día de Muertos
El Gobierno Federal informó que México es el país en el que se centra el orígen de la flor de nochebuena en donde son los estados de Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Estado de México y Oaxaca, en ese orden de producción en 2022.