La niña Alíha Escobar Rodríguez, de 8 años, sueña con convertirse en enfermera y bailarina profesional, por lo que desde ahora se esfuerza para alcanzar sus metas, convencida de que todo lo que te propones lo pueden lograr.
Al conversar con Alíha se percibe que es una niña muy madura para su edad e inteligente, pues habla muy segura de sí misma y las respuestas que dio a las preguntas que se le hicieron para TRIBUNA DE SAN LUIS fueron precisas.
Alíha Escobar y su familia residen en el valle de San Luis Río Colorado, en el poblado Luis B. Sánchez. Actualmente cursa el segundo grado de primaria y su materia favorita es lenguaje. La niña comentó que le gusta mucho ir a la escuela para aprender, convivir con sus compañeros de clases y para jugar con Alana quien es su mejor amiga.
Alíha reveló que disfruta ir a clases porque aprende y se prepara para, en unos años más, inscribirse a la universidad donde tiene contemplado estudiar la carrera de enfermería. “Quiero ser enfermera porque quiero ayudar a los enfermos a que se sientan mejor y también porque mi tía Arely Rodríguez es enfermera”.
Alíha Escobar invierte sus ratos libres, por las tardes, en asistir a clases de danza con el maestro Daniel Díaz Galván. Disciplina que practica desde hace 2 años y en este tiempo ha logrado destacar y ganar competencias nacionales.
En 2023 obtuvo el primer lugar en la Competencia Nacional de Danza que se realizó en marzo en Mexicali, Baja California, en la categoría trío jazz kids; mientras que este mes de abril obtuvo el segundo lugar en la categoría trío jazz kids en el concurso UPA Dance Competition 2024 que se efectuó en Tijuana, Baja California.
“Me siento bien de poder participar en estas competencias. Me gustaría seguir en las clases de danza para salir fuera de la ciudad a bailar y también porque quisiera convertirme en una bailarina famosa”.
Cabe mencionar que Alíha es una niña sobresaliente no solo en el aspecto artístico sino también en el ámbito académico ya que tiene calificaciones de excelencia en todas las materias que cursa y ha obtenido primeros lugares en actividades que se realizan al interior de la escuela primaria.
Contó que en su escuela se realizó la “Semana Loca” en la cual ganó el primer lugar en un concurso de disfraces en el que personificó a una muñeca y se hizo acreedora al segundo lugar en el concurso de profesiones en el que caracterizó a una enfermera.
“En todo lo que hago mis papás me apoyan y por eso me siento muy feliz. Ellos me llevan a las clases de danza y a la escuela”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para finalizar, Alíha Escobar manifestó que el Día del Niño, 30 de abril, lo festejará con un convivio en la escuela en donde pasará un momento de diversión con sus compañeros de clases y por la tarde celebrará en su casa acompañada de sus papás y su hermanita de 2 años.