Un padrón de 2 mil 300 afiliados en San Luis Río Colorado, son los militantes que se encontraban en el registro de filas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hasta 2017 sin embargo, las oleadas de inscritos que se recibieron de 2018 a 2021 fueron incontables y los números cerraron en grandes cantidades.
Pero este tsunami de militantes que cubrió a Morena, no fue de morenistas reales dijo Arturo Avendaño, pues considera que son de “ADN prianista”, con sangre de conservadores y al ponerse la camiseta se autonombran morenistas.
Te podría interesar: Partidos Políticos se preparan en lo local rumbo al 2024
“Primero debemos definir, circunscribir, quién es un morenista. El padrón de Morena originario se detuvo en 2 mil 300 afiliados en San Luis Río Colorado en el 2017. Vinieron oleadas ciudadanas el 18 que se hicieron ‘morenistas’ y el 21 fue un tsunami de morenistas de generación espontánea que llegaron a abrevar del poder y se dicen morenistas”.
Esto luego de preguntarle su opinión sobre la información que surgió del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional con respecto a los más de 100 mil militantes de Morena que migraron a la campaña a la gubernatura en algunos estados.
“Todos los días llega a Morena ciudadanía con ADN prianista, con sangre de conservadores y al ponerse la camiseta se autonombran morenistas”.
A nivel nacional el PRI comunicó que en la recta final de la campaña electoral por la gubernatura del Estado de México, más de 100 mil morenistas agrupados en la organización Nuevo Espacio, con fuerte presencia en la zona oriente de la entidad, se sumaron a las filas de la abanderada de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral.
La candidata agradeció a los nuevos integrantes del Ejército Valiente, encabezados por el diputado federal de Morena, Vicente Onofre, presidente de Nuevo Espacio, su entrega y apoyo para salir a convencer a más mexiquenses y lograr la victoria en los comicios del 4 de junio.
Sobre esto Avendaño comentó que solo los políticos sin principios, hacen este tipo de cambios: “Cómo ven que se hunde su barco, pues se suben a otro barco y luego si no les beneficia como quieren se van a otro barco”.
Dijo que los morenistas originarios tienen la convicción de luchar por su país, por la patria y no esperan recompensa personal sino el bien común así como restaurar la justicia y la democracia
“Lamentablemente algunos llegan y reproducen sus vicios, sus artimañas, sus ambiciones, por conveniencia personal si no les dan, se van. “El hábito no hace al monje. Morena por sí misma con sus estatutos y principios no es ni bueno ni malo ni lo contrario es un instrumento que usa la ciudadanía para acceder al poder. No pueden decir que morena está mal y por eso se van”.