Con casos de lo familiar es con lo que abrió el año el Juzgado Local, que se encuentra en el Edificio del Estado que se ubica a espaldas del Palacio Municipal de San Luis Río Colorado, informó personal de esta dependencia.
Estos casos son en la búsqueda de un convenio por pensión alimenticia y de convivencia, entre padre y madre de algún menor de 18 años.
Aunque también se atienden otro tipo de asuntos como mercantiles y civiles, hasta el momento las casos en los que se está trabajando es del ámbito familiar, los cuales al menos en 2023, ocuparon el 80 por ciento de la atención del juzgado informó la jueza local Consuelo Rojas Sánchez.
“Nosotros atendemos todos los casos y si no nos compete brindamos asesorías a ambas partes para que puedan buscar una vía alternativa a lo que se brinda en este Juzgado en donde atendemos asuntos de lo familiar, civil y mercantil principalmente”.
Seguido de esto el juzgado se mantiene abierto para realizar audiencias de casos que se encuentran en seguimiento o que tienen que llevar algún tipo de acuerdo entre ambas partes.
La titular de esta dependencia, comentó que el 2023, cerró con más de mil 800 atenciones, realizando un aproximado de 150 por mes, entre las que se encuentran denuncias de lo familiar, pero también contra personas que ofrecen servicios como mecánicos y carpinteros.
“El mayor número de atenciones las brindamos en casos del ámbito familiar, temas que ocupan el 80 por ciento de nuestro trabajo”.
Invitó a la ciudadanía a aprovechar el servicio que se ofrece en este juzgado el cual es gratuito y en donde además de lograr acuerdos, también se otorgan asesorías para quien no conoce cómo se debe llevar algún asunto.