La salud visual puede resultar afectada por el uso constante de dispositivos móviles y desencadenar problemas de fatiga ocular, miopía, astigmatismo miópico, presbicia, entre otros que hoy en día están presentando personas desde los 5 años de edad.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Lo anterior lo dio a conocer la optometrista, Carolina Pelcastre Gutiérrez, quien permaneció en esta ciudad del 28 de septiembre al 3 de octubre para llevar a cabo una campaña de lentes en coordinación con la Cruz Roja Mexicana en apoyo a los sanluisinos, ya que se practicaron exámenes de la vista y se ofrecieron anteojos a precios accesibles.
Carolina Pelcastre se refirió a la importancia de someterse a evaluaciones de la vista una vez al año, aunque no se tenga un problema refractivo (visión borrosa), pues generalmente el uso indiscriminado de la computadora, teléfono celular y tabletas electrónicas daña los ojos y el contar con una protección para la luz que estos aparatos desprenden, como los lentes, ayuda a prevenir futuras afectaciones o complicaciones.
Se recomienda a los padres de familia llevar a sus hijos al optometrista para que les hagan exámenes de la vista, sobre todo en esta etapa de educación a distancia, por la pandemia, en que las clases son “en línea”, lo que obliga a los estudiantes a pasar mayor tiempo frente a los dispositivos electrónicos.
Es necesario, destacó, que al momento de utilizar los dispositivos móviles, las personas cuenten con una protección de micas en los lentes que sean antirreflejantes o “blu ray” para evitar el cansancio o fatiga ocular.
Carolina Pelcastre resaltó que el colocar una malla protectora o bajar la intensidad de luz de la pantalla de los aparatos móviles, no evita que se dañen los ojos. En este caso, lo único que sirve es portar lentes antirreflejantes o “blu ray”.
Refirió que los ojos llorosos y con ardor, son síntoma de que hay un problema en la vista, por lo que debe solicitarse un examen para evaluar la visión y, de ser necesario, otorgar un tratamiento adecuado que puede incluir el uso de anteojos porque, de lo contrario, la situación puede empeorar.
Carolina Pelcastre y un equipo de optometrista vienen a San Luis Río Colorado cada 3 o 4 meses y atienden desde las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana a alrededor de 100 personas o más durante una semana.
Te recomendamos el podcast ⬇️