La Ley ya faculta al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de San Luis Río Colorado a obligar a poner tinaco en las nuevas construcciones dijo el director general Cesar Iván Sandoval Gámez.
Esto a pesar de que los constructores, ven como un gasto el hecho de incluir el tinaco en las casas que de alguna manera van a comercializar.
Te podría interesar: Promueve el Infonavit créditos para compra de terrenos
“Ahorita ya la Ley te obliga a poner un tinaco o una cisterna. Tiene obligatoriamente que poner el constructor un tinaco”.
Los constructores no le ven un beneficio si no que le ven un costo a este ordenamiento, comentó el director de OOMAPAS que en un futuro esto es una inversión para quien compre una vivienda equipada de esta manera.
El beneficio es, que si hay alguna falla en el servicio que brinda el Organismo o bien si hay falta de presión de agua porque no hay en los pozos, el consumidor tendrá su propia reserva.
“No es un costo es una inversión, porque si tu tienes un tinaco o tienes una cisterna, se va el agua y tu tienes agua, no hay presión tu vas a tener presión porque tienes tu propia agua almacenada”.
Pide a los constructores y a los consumidores, no ver el hecho de la compra de un tinaco o de la creación de una cisterna, como un gasto, sino como una inversión a futuro.
Agregó que en estos momentos el agua es abundante en el municipio, pero que la creación de conciencia entre los consumidores de San Luis Río Colorado, es una tarea que marca su agenda día con día.
“Sí tenemos que cuidar el agua, sí tenemos que crear conciencia de que si seguimos la malgastando, va a llegar un momento en que no le vamos a dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos ni a las nuevas generaciones”.
Comentó que el municipio es privilegiado con la cantidad que hay de este recurso natural a pesar de estar tan cerca de municipios y ciudades como Mexicali y Ensenada o como Tijuana y Hermosillo en los cuales ya hay agua por tandeo por colonias.
“Si no la cuidamos vamos a estar como está Tijuana, como está Hermosillo, como está Mexicali, como está Ensenada que no tienen agua, que hay agua por tanteo y por colonia, por eso es bien importante que la gente que pueda poner un sistema de tinaco que lo ponga”.