La inversión es uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan quienes desean comenzar un negocio, porque se les dificulta mucho el poder consolidarlo.
La emprendedora Nallely Gaytán, informó que el conseguir capital para empezar el negocio es uno de los grandes problemas que tienen los que quieren convertirse en pequeños empresarios.
Te podría interesar: Oprode apoya a 100 emprendedores
“La verdad, se requiere bastante inversión para poder emprender un negocio formal, en lo personal tuve la ventaja que ya tenía algunas cosas como los estantes, tablas para las mercancías, esto, porque mi padre tenía un negocio”.
Agregó que, analizando un poco las cosas, se dio cuenta que sí se requiere de mucha inversión para echar a andar un negocio.
Expresó que la mayor parte del capital se fue en la adquisición del mobiliario, la renta del local, el pago de servicios (luz, agua, teléfono, internet), además de que las mercancías se requieren una buena parte de esa inversión.
Indicó que, si se requiere comenzar, esa es una de las cosas que se debe tomar muy en cuenta, si se quiere comenzar un negocio.
La falta de apoyos
Mencionó que uno de los problemas que se ha enfrentado como emprendedora, es la falta de apoyos para quienes quieren comenzar una empresa, ya que son contados los que se dan.
“Porque de vez en cuando se dan algunas convocatorias de los gobiernos, pero falta más y sobre todo que vayan realmente enfocadas a emprendedores”.
Externó que en ocasiones sí hay respaldo, pero en ocasiones está condicionado a que tiene que estar dada de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
“Si vas empezando, es miedo de registrarse es natural, porque no es fácil tener a alguien que pueda llevar el negocio y las cuentas de éste, porque no a cualquiera le puedes confiar algo así”.
Dijo que todavía le asalta la duda de que, si será un negocio rentable o no, por eso se piensa que hace falta respaldo a los emprendedores, pero que sean de verdad.
“A algunos de ellos les hace falta apoyo para la compra de maquinaria, o bien, dinero para echar a andar su negocio”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Reconoció que, a la fecha, sigue enfrentándose a ese tipo de obstáculos aún, ya que el trabajar los recursos para inversión es algo que no se termina.
Expresó que el tener un local para su establecimiento es un reto, por la serie de gastos que se tienen que hacer en él y que son mensuales, como el pago de la renta y de los servicios, que, al ser comercial, son más caros.
“hay compromisos con las personas que rentan espacios, la luz, que ahorita en tiempos de calor son muy altos, también hay que sortearlos”.