El gobierno del estado comenzará la reparación de la carretera principal del valle la próxima semana, y en esa obra se prevé invertir los 50 millones de pesos que anunció el pasado martes el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.
El delegado de la Junta de Caminos Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que es posible que este fin de semana comiencen los primeros trabajos de bacheos.
“Esos 50 millones serán para reparar la carretera principal del Golfo de Santa Clara hasta San Luis, es decir, la carretera principal, además, ya comenzaron a trabajar los topógrafos en la colonia Hidalgo”.
Agregó que la obra está proyectada para que finalicen en octubre o noviembre de este año por lo que gran parte del 2024 se llevará a cabo la remodelación.
Expresó que es posible que el gobernador esté presente para dar el arranque de la obra, ya que está muy interesado en que se lleve a cabo la reparación de la rúa desde hace tiempo.
Comentó que también, ese dinero servirá para darle mantenimiento a otras rutas del valle que se encuentran en mal estado, como Islita y Monumentos.
Indicó que una parte del trabajo en el valle la hará la Junta y la otra parte será la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) la que se encargará.
Cabe señalar que, durante su conferencia semanal, el gobernador del estado anunció que ya se contaban con 50 millones de pesos para la reparación de la carretera del valle, así como los 80 millones de pesos para la carretera costera.
Asimismo, anunció que vendrá al Golfo de Santa Clara la semana entrante para ver varias obras que están pendientes en el poblado, además de reunirse con integrantes del sector pesquero.