La imagen del Señor del Encino visitará esta ciudad

Se invita a los católicos a que visiten la capilla de La Santa Cruz en donde permanecerá la imagen de Cristo, los días 22 y 23 de mayo

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 19 de mayo de 2023

En la capilla de La Santa Cruz estará la imagen del Señor del Encino/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Estará en esta ciudad la imagen del Señor del Encino, procedente de Ocotes Moya, Yahualica de González Gallo, Jalisco, la cual permanecerá dos días en la capilla de La Santa Cruz.

Se invita a la sociedad sanluisina a visitar el templo que se localiza en la avenida 5 de mayo y Carretera del Valle, el 22 y 23 de mayo, especialmente, a las personas que profesan la religión católica.

Te podría interesar: Sanluisinos conocen al Papa Francisco

Se dio a conocer que la imagen del Señor del Encino llegará a este municipio el 22 de mayo, por lo cual se le ofrecerá un recibimiento ese mismo día partiendo de la avenida 5 de mayo y calle Segunda, en punto de las 17:00 horas para llevarla a la capilla de La Santa Cruz.

A las 17:30 horas se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario para orar por los enfermos y por la paz del mundo. Mientras que a las 18:00 horas se desarrollará una misa solemne de bienvenida al Señor del Encino.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Se indicó que el 22 de mayo, las puertas de la capilla permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas para dar oportunidad a los católicos sanluisinos a que acudan y visiten al Señor del Encino.

Se informó que el martes 23 de mayo, a las 8:00 de la mañana, se oficiará una misa de despedida del Señor del Encino, ya que al término de esta celebración la imagen regresará a su lugar de origen.

SOBRE EL SEÑOR DEL ENCINO

Existe en Yahualica, (Jalisco) una constante y firme tradición oral acerca del origen del Señor del Encino, tradición fuerte que se ha venido transmitiendo de padres a hijos y de hijos a nietos desde tiempos inmemoriales.

Tradición envuelta en la conseja religiosa, por la sencilla piedad popular, en cuyo fondo se encuentra el hallazgo de un tronco de encino en figura de cruz, donde encontraron delineada la Imagen del Señor del Encino, que extendiendo sus brazos entre el cielo y la tierra se convirtió en el signo imborrable de la alianza de Dios con nosotros y que nutre nuestra piedad y enardece nuestra fe