La Iglesia se ha tenido que adaptar a la “nueva normalidad”, atendiendo los protocolos sanitarios pertinentes para que no haya posible contagio en las ceremonias religiosas.
Invitan a cooperar con la capilla “Santo Niño de Atocha”
El vicario episcopal de la Diócesis de Mexicali, Ramón Tapia Tapia, informó que, desde un principio, la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) dio a conocer una serie de medidas que tuvieron que seguir para la celebración de misas y más ahora que es una de las más importantes del año, la Misa de Resurrección.
“La CEM emitió un documento acerca de los protocolos que se deben seguir, los estados se han adaptado, así como la Iglesia católica también”.
Externó que han tenido los cuidados necesarios para la presencia de los feligreses a los templos y de la entrada de ellos a los inmuebles, aunque si vienen familias enteras, se les acomoda en un espacio junto, para evitar problemas.
Asimismo, expresó que, en el caso de la iglesia de la Inmaculada Concepción, la capacidad de la misma es de 50%, por lo que solo se les permite en una banca sí y en otra no.
Comentó que, al principio, tuvieron algunos problemas con feligreses que querían ingresar al templo, pero por tener el espacio a su máxima capacidad no se les permitió y eso molestó a ciertas personas, pero en los últimos meses se han tranquilizado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
EL DOMINGO DE PASCUA
Por otra parte, el padre Ramón habló de la importancia de este Domingo de Pascua para la comunidad católica de San Luis.
“Éste es un momento cumbre, porque, como dice San Pablo: ‘Si no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe’, por eso el cristiano participa de esa experiencia de Cristo en la resurrección”.
Añadió que hoy se celebra la resurrección de Cristo, que significa la vida nueva para un cristiano.
Cabe señalar que el Domingo de Resurrección es el día más importante para la comunidad católica de San Luis, incluso por encima de la Navidad, por lo que las iglesias realizan misas prácticamente todo el día en la ciudad.