La firma electrónica es el principal documento que solicitan las autoridades fiscales para cualquier trámite, y es uno de los más solicitados por los contribuyentes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Desierto Belén Pérez Ruelas, informó que la firma es muy solicitada por parte de los contribuyentes y es un poco complicado conseguir la cita para el trámite en Mexicali, que es donde se encuentran las oficinas más cercanas del SAT.
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“Si alguien quiere una cita para el trámite de la firma, tiene que entrar a la página del SAT, te apuntas y hay un procedimiento, te dan un número, lo apuntas, tienes que esperar a que te llegue a tu correo el mensaje donde te avisan que ya cuentas con una cita virtual asignada, pero tienes 24 otras para aceptarla, si no se cancela”.
Agregó que, si bien no ha consultado recientemente la disponibilidad de citas en el SAT, es posible que, para octubre haya espacios para hacerlo; en caso de no haber lugar, de inmediato ponen al contribuyente en una fila virtual.
Expresó que, en caso de conseguir una cita, pero por algún motivo se tiene que cancelar, es recomendable que se haga por lo menos un día antes, para evitar posibles sanciones.
Indicó que la firma electrónica ya es fundamental para toda actividad contable, y ya es indispensable que todo ciudadano tenga la suya propia.
“Tan es indispensable, que los estudiantes ya deben tener la suya antes de graduarse, así de importante es para todo”.