Están por celebrarse dos importantes eventos artísticos y culturales en esta ciudad, en los cuales habrá actividades enfocadas a distintos públicos como una manera de brindar alternativas de diversión, aprendizaje y esparcimiento a las familias no solo de la localidad sino de la región.
El primer evento a desarrollar será la tradicional Feria del Algodón del 24 de octubre al 3 de noviembre, en las instalaciones del Bosque de la Ciudad donde habrá diversas presentaciones como los voladores de Papantla, circo, casa del terror, granjita, galería de arte, juegos mecánicos, expo cerveza artesanal y otros.
La presidenta de patronato, Alma Calleros, dijo que todo está listo para “arrancar” con la fiesta de los sanluisinos e indicó que la totalidad del dinero recaudado en el uso de los sanitarios públicos y del estacionamiento de la Feria del Algodón se donará al DIF municipal para que pueda seguir apoyando a los sectores vulnerables.
Como ya se había anunciado, en la Feria del Algodón subirán al escenario principal el 24 de octubre, los integrantes de la Banda Yaqui; el 25, el grupo Seis de Doce; el 26, los músicos de “Marca Registrada”; el 27, “Los Ángeles Azules” y el 31, “Mitosis”; mientras que el 1 de noviembre se presentarán “Los canelos de Durango”; el 2, “La Brisa” y el 3, “Laberinto”.
EVENTOS EN EL “TIERRA SONORA”
Por otro lado, la directora de la oficina municipal de Turismo, Rebeca Ching Hurtado, relató que del 7 al 10 de noviembre habrá de llevarse a cabo el Festival Tierra Sonora, uno de los eventos culturales más representativos de la región Noroeste de México, al que asiste público sanluisino y de ciudades cercanas, incluyendo localidades de Estados Unidos.
Cada año, miles de personas de todas las edades disfrutan de las presentaciones y exposiciones artísticas y culturales que incluyen música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, fotografía, además de ferias de libro, promoción de las culturas indígenas como Cucapá y Tohono O’odham, hasta muestras gastronómicas.
Para los amantes de la buena música se contará con la participación de la cantante Flor Amargo quien se presentará el 7 de noviembre en el escenario Obregón y Ximena Sariñana, el día 10.
Se busca, subrayó Ching Hurtado, promover el arte y la cultura, dar a conocer a los talentos locales y apoyar el desarrollo económico impulsando el turismo entre las ciudades vecinas que asisten al Festival Tierra Sonora.
Cabe destacar que el acceso a los eventos del Festival Tierra Sonora es gratuito.