En la Escuela Secundaria Técnica número 4 se llevan a cabo obras de mejoramiento de la infraestructura del edifico escolar, gracias al apoyo de los padres y madres de familia de los alumnos, que colaboran en las actividades que se realizan para obtener recursos económicos y también ayudan con donativos en especie y con mano de obra.
De acuerdo a lo informado por el director de la escuela, maestro César Berrueco Elizondo, debido a que el plantel educativo tiene poco más de 50 años de antigüedad, necesita atención en algunas áreas que requieren ser rehabilitadas y modernizadas en beneficio de los cerca de 1 mil alumnos inscritos en el presente ciclo escolar y para las futuras generaciones.
Te podría interesar: Padres de familia "toman" la Secundaria Técnica 42
Dijo que dentro de los acuerdos tomados en la primera reunión de padres que tuvo lugar recientemente, se acordó que se realizarán de manera periódica actividades en pro del mantenimiento de la escuela.
Cesar Berrueco comentó que asumió la dirección de la institución educativa al iniciar el ciclo escolar 2022-2023, el pasado mes de agosto, y desde ese momento a la fecha se ha trabajado en una serie de obras en la que se ha contado con la colaboración del personal de la Técnica 4, padres de familia y comerciantes locales.
"El personal de la escuela nos ha brindado sus servicios de manera gratuita, padres de familia nos ofrecen sus servicios por un precio más bajo y los comercios nos permiten flexibilidad de pago y buena relación precio-calidad".
Entre los trabajos de mejora que se han efectuado, el director nombró: pintura perimetral a la escuela y a 21 salones de clases; rehabilitación de pavimento dañado dentro de la escuela para evitar accidentes en el personal y alumnos; limpieza del estacionamiento para docentes, ya que la acumulación de maleza y basura trae consigo bichos y animales que resultan dañinos para la salud, por lo tanto se retiró y también se instalaron bancas con tejabán en la puerta principal para poder ofrecer a los alumnos un espacio protegido del sol donde esperen a sus padres.
Como parte de estas acciones se hizo la instalación de malla-sombra iluminada en la puerta principal, se arregló el cerco perimetral sobre la avenida Sonora y se repararon los cordones de las banquetas al interior de la escuela.
El maestro Berrueco exhortó a los padres de familia a que visiten el plantel educativo para ver los avances que se han tenido desde finales de agosto a la fecha y se den cuenta, además, de las necesidades que todavía se tienen.
Entre las obras que se están ejecutando hoy en día, Cesar Berrueco mencionó la rehabilitación del foro de esta institución educativa que el mes de octubre de este año cumplió 58 años de existencia.
Para finalizar, el director refirió que si algún padre de familia o miembro de esta comunidad escolar desea apoyar con mano de obra o donaciones de materiales de construcción pueden acudir a la dirección escolar.