Hace 45 años, Gabriel Quintero Benítez llegó a San Luis Río Colorado procedente de Tecuala, Nayarit, con la intención de permanecer solo un mes, pero debido a que logró colocarse en un trabajo bien remunerado ya no regresó a su lugar de origen.
Gabriel Quintero, “Don Gaby”, al ser entrevistado en uno de sus negocios de mariscos, platicó que cuando tenía 20 años de edad, un tío fue de visita a Tecuala y lo invitó a venir a esta frontera a trabajar.
“Don Gaby” aceptó la propuesta de su familiar porque en Nayarit la situación económica no era buena, trabajaba en el campo utilizando el arado que impulsaba con apoyo de una mula.
“Allá como trabajaba en el campo, siempre andaba sucio, era un trabajo muy pesado y mi tío al verme batallando me preguntó que, si quería venir a San Luis a trabajar, que acá se ganaba bien y llegué trabajando en el negocio de mariscos que él tenía”, expuso Don Gaby.
Al emprender el viaje a esta ciudad, Gabriel se despidió de su esposa prometiéndole regresar en un mes si las cosas no resultaban como esperaba, lo cual tuvo que aceptar, aunque le dolió la partida de su marido.
“Aquí en San Luis me empezó a ir bien, trabajaba con mi tío en un puesto de la avenida Madero y Segunda y también en ese tiempo era mesero en el salón social Riviera que fue propiedad del doctor Arzate, era salón de baile y hotel. Por eso mandé traer a mi esposa y a mi hijo y aquí nos quedamos”, apuntó.
HA LOGRADO SACAR ADELANTE A SU FAMILIA
Después de 5 años de haber arribado a San Luis, el señor Quintero Benítez, instaló un negocio propio de venta de cocteles de mariscos, en la avenida Obregón y calle Segunda, el cual luego de 40 años sigue abierto y ahora es atendido por su hijo Antonio.
Gabriel optó por poner en funcionamiento una sucursal de “Mariscos Gaby” en el callejón Jalisco y la calle 26, de la cual él se hace cargo de atender y preparar los cocteles y caldos de mariscos, así como tacos de pescado y camarón.
Considera que este es un negocio muy noble que le ha permitido vivir bien por muchos años, y sacar adelante a sus hijos José Ángel, Rosario, Antonio y Gabriel, algunos de ellos han tenido la oportunidad de concluir una carrera universitaria y otros tienen un empleo estable y eso llena de orgullo a Don Gaby.
LA ECONOMÍA ERA MEJOR
Resaltó que en los años 70´s y 80´s la economía de San Luis era mucho mejor que en la actualidad, pues la gente ganaba bien, traían dinero, venía mucho turismo de Estados Unidos a gastar su dinero, además todo era más barato.
“La situación económica empezó a empeorar aún más hace unos 4 años. Pero estamos saliendo adelante, no nos podemos quejar. En este negocio se sigue vendiendo sobre todo los fines de semana que es cuando aumenta la clientela”, expresó Don Gaby.
En Mariscos “Don Gaby” se pueden disfrutar cocteles de camarón, pulpo, pata de mula y otros, así como ostiones, almejas, caldos de mariscos y tacos de pescado y camarón empanizado, acompañado de refrescantes bebidas.