Es importante que los padres y madres de familia lleven a sus hijos con discapacidad a las escuelas de educación especial a partir de los primeros días de nacidos, pues de esta manera contribuyen al desarrollo intelectual y psicomotor del niño o la niña.
El director del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42, profesor Andrés Vásquez, informó que los niños y las niñas que nacen con algún tipo de discapacidad deben ser integrados a la escuela desde los 3 meses de nacido, incluso, poco antes.
“Es muy importante que todos los niños, no solo los que tienen alguna discapacidad, sean llevados por sus padres a la escuela desde los primeros años para que desarrollen habilidades básicas, ya que existen casos de padres de familia que no llevan a sus hijos a la escuela y no desarrollan esas habilidades básicas como aprender a comportarse en la mesa, ir a la tienda con los papás, jugar con otros niños, entre otras”.
En esta ciudad se cuenta con 3 CAM en la mancha urbana y uno en la zona rural, en el poblado Luis B. Sánchez, en los cuales se atienden niños y niñas desde los 45 días de nacidos y hasta los 23 años.
Los principales tipos de discapacidad que presentan los alumnos de los CAM son discapacidad motriz, intelectual, síndrome de down, autismo, parálisis cerebral, sordera, ceguera y otros.
Andrés Vásquez recomendó a los padres de familia que tienen hijos en escuelas de educación especial que los lleven a clases a diario y puntualmente, tomando en cuenta que un día que falten a clases se retrasan en los aprendizajes.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Algunos papás no llevan a sus hijos a la escuela todos los días o los llevan hasta dos horas después de la hora de entrada, pero deben tomar en consideración que la constancia ayudará a tener mejores resultados con los alumnos”, expresó el director.
Cabe resaltar que en el CAM número 42 se tienen espacios disponibles para el próximo ciclo escolar en los talleres laborales y para quinto y sexto grado. Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos pueden acudir al plantel educativo que se localiza en la avenida Kino y calle 37.