Regina Duarte Sánchez fue elegida Diputada por un Día, por el Instituto Nacional Electoral (INE), nombramiento que la hace sentir muy orgullosa, pero también es de mucha responsabilidad representar a San Luis en el Congreso del Estado a finales de abril.
Podría interesarte: Redistritará INE a pueblos indígenas en Sonora
Entrevistada en su escuela, la elegida, quien tiene 11 años y cursa el sexto grado de primaria, expuso el tema de la educación a distancia, que siente que no funcionó del todo, debido a que los alumnos requieren tener a los maestros cerca, para que les expliquen bien las dudas que tengan.
“También, los papás están trabajando, ya que ellos tienen que trabajar, no pueden solo estar con nosotros, tienen que estar ocupados”.
Reconoció que, a pesar de todo, las clases virtuales sí ayudaron un poco, pero tuvieron el problema de que no había nadie para apoyar a los alumnos.
Dijo que se sabe que el país tiene recursos para salir adelante, aunque también hubiera sido muy bueno que el gobierno comprara un poco más de vacunas y los demás niños las recibieran, hubiera ayudado al regreso a clases más rápido y no tener que esperar 2 años.
Aclaró que ella, en lo personal, no cuenta con vacunas contra el Covid-19, pues tiene que esperar a contar con 12 años para recibirla, pero se ha mantenido sana hasta el momento.
En cuanto a las actividades que tendrá en el Congreso del Estado, conocerán la Cámara de Diputados locales, además van a hablar ante los niños diputados de otros municipios de Sonora, todo esto será el 24 de abril.