La delegación local de la Cruz Roja Mexicana está invitando a los jóvenes sanluisinos mayores de 18 años a que se integren a las filas de esta corporación en la cual, luego de asistir al curso de capacitación “Primer respondiente”, podrán desempeñarse como socorristas.
De acuerdo a lo informado por el jefe de socorros de la benemérita institución, Miguel Padilla Lugo, se está en etapa de reclutamiento de nuevos elementos que formen parte del grupo de socorristas voluntarios que atiendan los llamados de emergencia de la sociedad.
Te podría interesar: Mujer huyó de Guatemala tras recibir amenaza de muerte
Por lo anterior, la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad lanza un exhorto a los hombres y mujeres que tienen 18 años o más, preparatoria concluida, ganas de aprender y disponen de horario, a que formen parte del grupo de socorristas.
Dijo que para brindar capacitación a los jóvenes de nuevo ingreso se brindará un curso el próximo 8 de abril, en el que se verán aspectos relacionados a las labores de atención pre-hospitalaria que otorgan los socorristas a quienes lo requieren.
Miguel Padilla destacó que las personas interesadas en obtener mayor información al respecto pueden acudir a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana que se localizan en la avenida Libertad y calle Segunda o comunicarse al número de teléfono 653-1398772.
Además, agregó que la Cruz Roja Mexicana ofrece capacitación constante a su personal, con la finalidad de reforzar y actualizar los conocimientos que poseen. En este sentido, indicó que recientemente un grupo de socorristas sanluisinos asistieron a un curso de protocolos prehospitalarios de pacientes que se llevó a cabo en la ciudad de Mexicali.
Datos emitidos por la delegación Sonora de la Cruz Roja Mexicana refieren que una de las coordinaciones principales en la historia del movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es el socorrismo.
El objetivo principal de esta área es hacer frente a cualquier situación que ponga en peligro a la sociedad, eventos naturales y accidentes provocados por el hombre. Todos los socorristas son altamente capacitados para atender cualquier caso de emergencia que pueda presentarse.
Los socorristas son capacitados en soporte básico de vida, urgencias en trauma, urgencias médicas, conducción de vehículos de emergencia, extracción vehicular, rescate vertical y materiales peligrosos.