La delegación local de la Cruz Roja Mexicana lanza un exhorto a los jóvenes mayores de 18 años de edad que se integren a las filas de esta institución participando en el curso “Primer Respondiente”.
Actualmente se está llevando a cabo el registro de solicitudes para asistir a la capacitación que dará inicio el próximo 1 de julio, con una duración de 2 meses, informó el jefe de socorros, Miguel Padilla Lugo.
Te podría interesar: Bomberos Voluntarios invitan a formar parte de su corporación
Comentó que la convocatoria cerrará el primer día de julio para dar oportunidad a los sanluisinos interesados en pertenecer a la Cruz Roja Mexicana, a que se inscriban al curso en el que recibirán capacitación en temas relacionados a primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), uso de carro camillas, entre otros.
Miguel Padilla señaló que una vez que finalice el curso de capacitación, los participantes deberán realizar 40 horas de prácticas de urgencias y posteriormente se asigna a servicios en sala de curaciones.
Entre los requisitos que se solicitan para ingresar a la Cruz Roja Mexicana, Miguel Padilla enlistó: ser mayor de edad, preparatoria concluida, ganas de aprender y tener disponibilidad de horario.
Los hombres y mujeres interesados en registrarse para asistir al curso deben ingresar al enlace de internet: https://forms.gle/DLVdgcMevbbzWzEv9 o comunicarse a través del facebook: Cruz Roja San Luis y al número de teléfono 653-139-8772 con Miguel Padilla.
Destacó que todos los socorristas están altamente capacitados para atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse. Estos son capacitados en: soporte básico de vida, urgencias en trauma, urgencias médicas, conducción de vehículos de emergencia, extracción vehicular, rescate vertical y materiales peligrosos.
Por otro lado, dijo que, en la actualidad, la delegación de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad cuenta con 48 socorristas activos, de ellos 26 son voluntarios y 22 reciben una compensación económica por la labor que efectúan en la benemérita institución.