Para dar oportunidad a un mayor número de jóvenes de que sirvan a su comunidad a través de la Cruz Roja Mexicana, se está llevando a cabo un proceso de reclutamiento para nuevos integrantes.
De acuerdo con lo informado por Miguel Padilla Lugo, coordinador del área de socorros, la invitación a formar parte de las filas de la benemérita institución está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad.
Dijo que los jóvenes que deseen integrarse deben asistir a un curso de capacitación que se impartirá a partir del próximo 3 de diciembre.
En este curso aprenderán sobre primeros auxilios, formación como técnicos en urgencias médicas (TUM-B), ayuda hospitalaria, trabajo en equipo, entre otros aspectos.
Una vez que concluya el curso, los asistentes formarán parte del cuerpo de socorristas de la Cruz Roja Mexicana de San Luis Río Colorado.
En este curso, los participantes van a adquirir los conocimientos básicos que deben tener en cuenta para responder adecuadamente como primer contacto ante una urgencia o emergencia, mientras el paciente es trasladado al hospital.
Comentó que la ayuda que se brinda en los primeros minutos es muy importante ya que de eso depende el pronóstico y la evolución de una persona lesionada, herida o afectada por una enfermedad.
Entre los requisitos para formar parte de la benemérita institución mencionó:
- Ser mayor de edad
- Preparatoria terminada
- Ganas de aprender
- Vocación de servicio y amor a la humanidad
- Tener buena condición física
Las personas interesadas en obtener mayor información al respecto pueden comunicarse a través de Facebook Cruz Roja San Luis o al número telefónico 664 373 92 23.
Para finalizar Miguel Padilla indicó que, actualmente, la Cruz Roja Mexicana de San Luis Río Colorado cuenta con la colaboración de 53 socorristas quienes atienden, en promedio, 700 servicios de atención prehospitalaria por mes.