Con la finalidad de obtener fondos económicos que permitan a la delegación local de la Cruz Roja Mexicana seguir atendiendo los llamados de emergencia de la población, el grupo de Damas Voluntarias llevará a cabo la venta de comida preparada.
De acuerdo a información emitida por el jefe de socorros de la benemérita institución, Miguel Padilla Lugo, se afinan los últimos detalles para la venta de platillos de mantarraya acompañada de salsa y tortillas.
Te podría interesar: Sanluisinos aprovechan vacunación “drive thru”
Dijo que esta actividad es organizada por el voluntariado de damas que periódicamente realizan eventos que ayudan a recabar dinero para que la Cruz Roja de San Luis continúe sirviendo a la comunidad y siga prestando servicios de atención pre-hospitalaria a quien lo necesita.
Miguel Padilla comentó que de un mes a otros cambia el número de salidas de las ambulancias. Sin embargo, señaló que durante el 2022 la cifra mensual se mantuvo en un promedio de 680 a 700 servicios pre hospitalarios.
La próxima actividad encabezada por las Damas Voluntarias se efectuará el sábado 25 de febrero, de las 12:00 a las 16:00 horas, en el callejón Chiapas y la calle Ocho. El costo por platillo es de 95 pesos, los boletos ya están a la venta.
Ese sábado se contará con el apoyo de los miembros del consejo directivo y de los socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes se integrarán en las labores de logística y preparación de la mantarraya.
Miguel Padilla destacó que la Cruz Roja Mexicana es una institución que se sostiene con las aportaciones de la sociedad, por lo que constantemente se llevan a cabo actividades como la que está por realizarse el 25 de febrero.
“Durante todo el año hacemos actividades para obtener recursos económicos para cubrir los gastos que se originan todos los días en la Cruz Roja. Ahora será la venta de mantarraya y recientemente hicimos una hamburguesada. También se hace el evento llamado noche de bingo y otros más, en los que se pide el apoyo de la gente y gracias a Dios si obtenemos buena respuesta”.
El jefe de socorros hizo referencia que en 2022 la delegación local de la Cruz Roja Mexicana brindó 7 mil 723 servicios de atención pre-hospitalaria; mientras que en 2021 la cantidad de atenciones que otorgó fue de 8 mil 276 debido al alto porcentaje de casos Covid-19 que hubo en ese año.
Padilla Lugo puntualizó que, en el transcurso de 2022, el mes que registró la cifra menor de llamados de emergencia fue mayo con 492 y el mes con el mayor número de servicios fue diciembre con 730 traslados en ambulancia.