En lo que va de 2024, la delegación San Luis Río Colorado de la Cruz Roja Mexicana ha brindado poco más de 3 mil 300 servicios de atención pre-hospitalaria, la mayoría en la colonia Comercial ya que de ahí provienen los llamados de emergencia.
De acuerdo a los reportes mensuales que se emiten a través de la jefatura de socorros de la benemérita institución a cargo de Miguel Padilla Lugo, la cantidad promedio de atenciones que se brindan cada mes se ha mantenido de enero a la fecha en alrededor de 650 servicios de traslado en ambulancia.
En enero, los socorristas ofrecieron 699 servicios de atención prehospitalaria; en febrero fueron 640; en marzo, 665; en abril, 676 y en mayo la cifra fue de 687, dando un total de 3 mil 367 salidas en ambulancia desde la base operativa que se ubica en la avenida Libertad y calle Segunda y en la base adicional localizada en la avenida Quintana Roo y calle 29.
La mayoría de los llamados de emergencia se suscitan en la colonia Comercial, seguidas por colonias como Campestre, Reforma, Sonora y otras hasta donde se trasladan los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Por lo general, cada mes, la mayor cantidad de servicios pre-hospitalarios están relacionados a la atención de personas enfermas, en estado inconsciente, lesionados en accidentes automovilistas, entre otros.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente, la delegación local está llevando a cabo el “Reto del Quinientón” para invitar a la sociedad a colaborar económicamente con la institución y, de esta manera, seguir realizando el trabajo de atención pre-hospitalaria a favor de quienes están en situación de emergencia o enfermos.
El reto del “Quinientón” inició el 11 de marzo y concluirá el 8 de junio. Al día de hoy son poco más de 280 personas las que han participado donando 500 pesos, de una meta de 300 que se espera alcanzar a más tardar el próximo sábado.