En 2022, la delegación local de la Cruz Roja Mexicana brindó 7 mil 723 servicios de atención pre-hospitalaria, mientras que en 2021 la cantidad de atenciones que brindó fue de 8 mil 276 debido al alto porcentaje de casos Covid-19 que hubo en ese año.
De acuerdo a lo informado por Miguel Padilla Lugo, jefe de socorros, en el transcurso de 2022, el mes en el cual se registró la cifra menor de llamados de emergencia fue mayo con 492, y diciembre fue cuando hubo más salidas de la ambulancia con 730 traslados.
Te podría interesar: Ante las bajas temperaturas, recomiendan cuidarse para evitar enfermedades
Miguel Padilla puntualizó que en 2021 fue mayor la demanda de servicios pre hospitalarios porque en ese año todavía se mantenía alto el porcentaje de pacientes que presentaban complicaciones de salud por el Covid-19. Sin embargo, conforme ha pasado en tiempo los contagios han descendido de manera considerable y las personas que llegan a contraer la enfermedad la padecen de forma por contar con la vacuna.
Padilla Lugo refirió que el número de servicios que prestó la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad en el año que acaba de finalizar, mantuvo un promedio de entre 650 a 700 servicios, aunque hubo meses en que bajó a 492, como fue el caso de mayo.
Dentro del reporte de servicios brindados por la benemérita institución en 2022, el jefe del área de socorros señaló que en septiembre fueron 710, en octubre 673, en noviembre 673 y en diciembre aumentaron a 730, de los cuales 81 se atendieron el 24 y 25 de diciembre y 61 el 31 de diciembre y 1 de enero.
Miguel Padilla resaltó la importancia de que la sociedad continúe colaborando económicamente con la Cruz Roja Mexicana, tomando en consideración que es una institución que se sostiene con las aportaciones de todos.
Personal de esta institución se dedica a visitar durante todo el año a los comerciantes y empresarios para motivarlos a cooperar con la Cruz Roja de San Luis; mientras que otros se acercan a los directivos para hacer donativos en especie o en efectivo.
Padilla Lugo externó que recientemente en la base operativa que se ubica en la avenida Libertad y calle Segunda recibieron la visita de un grupo de personas que donaron equipo para las ambulancias, así como otros que entregaron refacciones mecánicas.
Aunado a los donativos que se reciben, la Cruz Roja Mexicana sigue avante gracias a los recursos económicos que se obtienen en las diferentes actividades que llevan a cabo los socorristas, los directivos y el grupo de Damas Voluntarias quienes periódicamente efectúan eventos.
Por último, Miguel Padilla hizo una invitación a los jóvenes que les gusta servir a su comunidad, a que formen parte del grupo de voluntarios e indicó que a través de la Cruz Roja Mexicana hay muchas formas de ayudar, por lo que recomendó que se acerquen a la institución y soliciten mayor información al respecto.