En nochebuena y lo que va de navidad la delegación local de la Cruz Roja Mexicana reporta saldo blanco ya que, aunque ha estado activa atendiendo los llamados de emergencia de la población no se han registrado pérdidas humanas.
Lee también: ¿Sabes cuánto te deben pagar si trabajas en navidad y en año nuevo?
Miguel Ignacio Padilla Lugo, jefe del departamento de socorros, informó que, en estos días de celebración, en la benemérita institución se han redoblado esfuerzos para brindar una atención de calidad a quienes requieren servicios prehospitalarios.
Por tal motivo, se estacionaron dos ambulancias en puntos estratégicos de la ciudad para estar más cerca de la gente, una de estas permanece en la avenida Revolución y calle 34 y otra en la avenida Colima y calle 26, adicionales a la que está en la base operativa de la avenida Libertad y la calle Segunda.
Miguel Padilla resaltó que debido a la gran cantidad de trabajo que han tenido los socorristas hubo necesidad de hacer uso de una unidad tipo camioneta que está adaptada como ambulancia para hacer frente a la demanda de llamados de auxilio.
Dio a conocer que en el turno de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde del 24 de diciembre, la Cruz Roja de San Luis ofreció 14 servicios entre los que destacan accidentes automovilísticos, caídas de personas mayores y enfermos.
Mientras que, de las 7:00 de la tarde del 24 de diciembre a las 7:00 de la mañana del 25 de diciembre, el personal de la institución recibió y atendió 16 servicios entre los que Padilla Lugo enlistó a una persona lesionada por una bala perdida que le rozó la cabeza; volcaduras; accidentes de autos; enfermos; infartados y golpeados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por último, recomendó a la población celebrar con responsabilidad las próximas fiestas de fin de año para evitar accidentes de fatales consecuencias y permitir que el 2021 finalice bien para toda la comunidad sanluisina.