El proceso de la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en curso, dijo el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Sin embargo comentó que es largo el proceso para la construcción de hospitales, razones por lo que la construcción del de San Luis Río Colorado, va a paso lento.
Te podría interesar: El nuevo IMSS en San Luis será para el 2023
Durazo Montaño comentó que el IMSS es una institución ordenada, sistemática se sigue un inventario de pasos a cumplir, como se está haciendo en Navojoa.
El gobernador agregó que serán más de mil 800 millones de pesos lo que se invertirá para el hospital en donde contemplan 120 camas censables y 26 especialidades médicas, para beneficio de 100 mil derechohabientes adscritos en esa demarcación.
“Tenemos en curso todo el proceso para la construcción de un hospital del IMSS en San Luis Río Colorado, en donde la inversión es similar a las que se construyen en Navojoa y Guaymas”.
Dijo que busca que la atención médica sea gratuita en todo el Estado por lo que promueve la rehabilitación de los Centros de Salud que existen en varias localidades.
“El tema de la salud es fundamental, el compromiso que tenemos es garantizar atención médica gratuita, para quien lo necesite en el estado de Sonora, atención médica gratuita, básica gratuita, para quien lo necesite”.
CONSTRUIRÁN HOSPITAL EN PUERTO PEÑASCO
Durazo Montaño, anunció que ya se tiene el terreno para la construcción de un nuevo hospital en Puerto Peñasco, el cual será parte del IMSS-Bienestar.
“Va una clínica del IMSS-Bienestar para Puerto Peñasco, ya tenemos el terreno”.
El Gobierno Federal informa que el Programa IMSS-Bienestar proporciona servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social, con base en el Modelo de Atención Integral a la Salud para el Bienestar, el cual está sustentado en la atención primaria a la salud, que vincula dos componentes: la atención médica y la acción comunitaria.