Con la cercanía a las fiestas decembrinas se espera que la movilidad vehicular aumente, por lo que, de igual forma, la labor de los órdenes de gobierno para buscar contener la propagación del Covid-19, se agudizará a manera de agotar las opciones para que Sonora y por consiguiente San Luis Río Colorado no regrese al color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Ricardo Trigo Ramírez, coordinador de la unidad local de Protección Civil, dijo que la labor de los inspectores a su cargo se redoblará para crear conciencia entre los comercios sobre la responsabilidad que éstos tienen de mantener las medidas de higiene que recomienda Salud.
Agregó que la veintena de inspectores que el ayuntamiento tiene para operar, desde los próximos días se abocará mayormente a los recorridos negocio por negocio para verificar los protocolos de salud y en caso de que éstos no cumplan con éstos o bien con el horario permitido, serán sancionados con días de suspensión de labores.
“Aunque a la fecha ninguno de los comercios que hemos visitado ha sido renuente a las recomendaciones que les hacemos, ninguno está exento a ser sancionado por no respetar los protocolos y horarios a manera de contener los casos del nuevo coronavirus”, expresó el funcionario.
MÁS PRESENCIA POLICIAL
Desde el pasado 3 de diciembre la Policía Municipal en coordinación con demás entes de gobierno en materia de seguridad dieron inicio al operativo navideño, con el que además de buscar evitar el incremento de delitos en la temporada decembrina y mantener la seguridad de los sanluisinos, se darán a la tarea de promover entre la comunidad la regla de tres en materia de Covid-19: la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.
El comisario general Luis Manuel Lugo Durón dijo que desde hace unos días la gran mayoría de los elementos de la Policía local se encuentra trabajando al menos cuatro horas extra por día en la tarea de ver tanto por el tema de seguridad como el de salud.
“Todavía estamos en el análisis de ver que tan viable es volver a colocar los filtros de Seguridad para pedirle a la gente en los vehículos que use su cubrebocas y que nos apoye reduciendo la movilidad, lo que ya estamos haciendo es un trabajo de conciencia ciudadana y apoyando a los inspectores de Protección Civil en los rondines”, compartió el director de Seguridad Pública Municipal.
Tanto el equipo de inspectores como la Policía Municipal incrementan sus labores durante diciembre para prevenir más contagios del nuevo coronavirus, tras el confinamiento de las reuniones de fin de año