La Conafor busca empresas para dar premio al Mérito Forestal

El objetivo de este concurso es reconocer y estimular las aportaciones relevantes en el país

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · miércoles 28 de junio de 2023

Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) busca a una micro o pequeña empresa, cadena establecida o servicio de turismo de naturaleza para detonar el desarrollo de las comunidades forestales.

Derivado de la problemática ambiental respecto a los incendios forestales, así como en otras partes del país, la Conafor, premiará el mérito forestal a las empresas que detonen el desarrollo de las comunidades forestales y sociales de la comunidad.

Te podría interesar: Pronatura Noroeste entrega en donación más de un centenar de árboles

Independientemente del municipio donde se encuentre la micro o pequeña empresa podrá participar por el Premio Nacional al Mérito Forestal.

Por este premio, podrán participar en categorías como reforestación, protección y restauración, manejo forestal comunitario, proyecto de mujeres, industria forestal, micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal y jóvenes en la divulgación de la cultura forestal ambiental.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


La Conafor informó que el objetivo de este concurso es para reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, que representen beneficios a la sociedad.

Además de la promoción de este premio en el marco de la estrategia de participación popular y gobernabilidad democrática en el ámbito forestal se realizó el taller, fomentando la participación de las comunidades rurales y pueblos indígenas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

LA PROBLEMÁTICA EN NÚMEROS

Hasta este 28 de junio se reportaron a nivel nacional 39 incendios forestales activos, donde la situación afectada es de 27 mil 521 hectáreas en nueve estados de la República.

Para el control de estos incendios que han afectado a 10 áreas naturales protegidas, se ha invertido la mano de obra de mil 160 personas combatientes.